Montañismo y botánica en Gredos

La sierra de Gredos es un paraíso para el montañismo, senderismo y la observación y estudio de aves, flora y fauna.

Rutas a Caballo

A menos de 2 km. del hotel se encuentra el centro hípico La Peña del Toro donde organizan todo tipo de excursiones y paseos por la sierra a caballo.

El campo de golf de Candeleda

ofrece las mejores vistas de la Sierra de Gredos, a la vez que un recorrido de 9 hoyos tipo “links” muy exigente y divertido. Estamos también negociando acuerdos con el golf de Talayuela y el de Valdecañas. Consultar condiciones especiales.

Piragüismo por el río Tiétar y el embalse del Rosarito con Orlando, el más ameno de los guías.

Varias de las actividades que se pueden organizar con antelación son rutas guiadas por la sierra, acompañar a un pastor con su ganado por la sierra (sujeto a disponibilidad), recolectar setas en temporada o realizar rutas ornitológicas.

Otras opciones interesantes son visitar el Museo Vivo de las Abejas, las Grutas del Águila, o vivir una aventura en los árboles en el parque de el Risquillo en Guisando.

Zonas de interés cultural.

Lugar destacado por su cercanía e importancia es el Castro Vettón de El Raso. Hacia el oeste, entrando en Cáceres, es recomendable visitar varios pueblos de la Vera como Villanueva, Valverde o Garganta la Hoya e incluso llegar hasta el Monasterio de Yuste (50klm), un enclave privilegiado elegido por el Emperador Carlos V para pasar sus últimos días. Hacia el este se encuentra el Monasterio de San Pedro de Alcántara en Arenas de San Pedro, El Tiemblo con los famosos Toros de Guisando, la Villa de Mombeltrán con su castillo “de cuento”, la Calzada Romana del Puerto del Pico y San Esteban del Valle entre otros.

Sin embargo en Nabia la mejor opcion puede ser simplemente “no hacer nada”